mace_ext

1983. Exposició Bicentenari de la Ciutat d’Eivissa. MACE. Museu d’Art Contemporàni

«En el Museo de Arte Contemporáneo. Inauguración de la exposición del Bicentenario. Participan más de medio centenar de pintores.

IBIZA (Redacción). — El pasado fin de semana se inauguró en el Museo de Arte Contemporaneo con gran asistencia de público la exposición conmemorativa de la concesión del título de Ciudad a Ibiza en su bicentenario.

Autoridades y público se reunieron alrededor del más de medio centenar de obras que se exponen en el citado Museo, y que estará abierta al público hasta el día 12 de abril próximo.

LOS PINTORES QUE EXPONEN

Muchos son los pintores que exhiben sus obras, y más los que han deseado exponer, haciéndose una selección entre las obras enviadas y eligiéndose las mejores. Entre ellos, podemos reseñar los siguientes:

Hedrich Eckard, Deborah Molina, Lili Lund, Anja Lund, Max Condula, Rainer Pfnür, Pablo Richman, E. Sommer, Arnold Petóle, Katsu, Coté, Jose Luis Pascual, Josep Casanovas, Amanda Echeverria, Alfredo Sargon, Cuesta, José Talavan, Manuel Ballester, Mayoral, J.J. García, Juan Reina, Luis Montiel, Carlos Genicio, Torijano, Traspas, Sarah Nechamkin, Michel Heinz, Hidrun Wellershaus, Thomas Duttenhoefer, WilIi Schrepfer, Mohammad Golestani, Lothar Shliemann, Eduard Micus, J. H. Vilaplana, M. A. Mendez, Augusto Banegas, Marta Raffo, Pelé Torres, Inés Tiritilli, Guy Sauzea, Marcel Desaeger, Carlo Andres [sic], Cynthia Chalk de Torres, Mario Stafforini, Helmut Ferdinand, Christopher Cork, Allan Gould, Don Kunkel, David Van der Voort, Raphael [sic] Tur Costa, Raines Pickert.

LOSPREMIOS Y EL JURADO

Como ya anunciamos el día 11 del mes próximo tendrá lugar el fallo del jurado, dotando al mejor cuadro con el premio del Ayuntamiento de Ibiza, cuya cifra asciende a 100.000 pesetas. El jurado para la adjudicación del premio es como sigue: Juana María Ferrer y Enric Ribas, ambos de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Ibiza; Narcis Puget, pintor; Pep Marí, pintor catedrático del Instituto de Enseñanza Media de Blanca Dona; Gilbert Herrenys, presidente de Arteivissa (Asociación de Amigos del Museo de Arte Conmporaneo).

CALIDAD DE LA EXPOSICION

La exposicion al ser una muestra de la pintura de nuestras islas recoge el aspecto variopinto de los artistas que proliferan y habitan entre nosotros. Por tanto la calidad de todos ellos es variable pero interesante. Hemos de decir, no obstante, que es lamentable que no esten todos los que son. Por
que Ibiza es una isla de artistas»

Diario de Ibiza, 22.03.1983